sábado, 28 de febrero de 2009

mantenimiento preventivo


MANTENIMIENTO PREVENTIVO

El mantenimiento preventivo es aquel que consiste en la revisión preventiva, es decir aquel que damos durante un tiempo determinado, tanto a nuestro hardware como software, en este caso solo hablaremos del mantenimiento a nuestro hardware, el cual es son todos los componentes físicos que hacen que nuestra computadora funcione, como ejemplo de ellos están: EL MOUSE, TECLADO, DISCO DURO, etc. Al iniciar el mantenimiento preventivo es bueno empezar por analizar, el procesador, memoria RAM, Tarjeta grafica, Fuente de alimentación etc.

Una de las ventajas que tiene este mantenimiento es de qué nos previene con tiempo el deterioro, o el agotamiento de nuestros componentes, los materiales, y todo lo que se refiere a su estructura, y de esa manera permite hacer la recuperación, renovación, confiabilidad, y los mas importante la seguridad, estos sin necesidad de que paguemos por mas servicio mas especializado.



ASPECTOS IMPORTANTES PARA EL MP

Limpieza: En este trabajo se sino se presta atención especial a las instrucciones, simplemente no se hará bien el mantenimiento, a veces las maquinas son complicadas de hecho el hacer el servicio, seria imposible limpiarla sin una perdida grande de tiempo, por ello es importante estar en un buen ambiente y sobre todo en un lugar limpio.

Lubricación: Cualquier herramienta funciona mejor si esta lubricada correctamente, es importante mencionar que el único objeto que podría ser el abanico del computador.

Inspecciones: En mantenimiento preventivo esta actividad de inspección no solo nos dice la condición de la maquina herramienta, si no que nos da como solución ya se una reparación o cambio de piezas desgastada, que es la quitar de cosas que pueden ser causa desde averías o deterioro de la maquina.


VENTAJAS DEL MP

*Confiabilidad, los equipos operan en mejores condiciones de seguridad, ya que se conoce su estado, y sus condiciones de funcionamiento.

*Mayor duración, de los equipos e instalaciones.

*Disminución del tiempo de paradas de equipos/máquinas.

*Cuenta con una gran uniformidad en la carga de trabajo, ya que cuenta con una gran programación de actividades.

*Menor costo de las reparaciones.




HERRAMIENTAS NECESARIAS DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Tenemos que recordar que para cualquier mantenimiento de cualquier tipo es necesario contar con las herramientas necesarias para llevarlo acabo de una manera correcta y de esa manera evitar cualquier error, en cuanto al mantenimiento preventivo son necesarias las siguientes:

*Un juego de atornilladores de cuales podemos encontrar de estrella hexagonal de palanca o de copa.

*Una pulsera antiestática.

*Una brocha pequeña suave Copitos de algodón.

*Un soplador o Trozos de tela secos.

*Un disquete de limpieza.

PROCESOS NECESARIOS

Existen varios procesos que se deben realizar antes de iniciar un mantenimiento preventivo para que determinemos si esta correcto. Estos son:
Probar la unidad de disco flexible.
Chequear el disco duro con el comando del DOS.
Si se tiene multimedia instalada, puede probarse con un CD de música, esto determina que los altavoces y la unidad estén bien.
Realice una prueba a todos los periféricos instalados.

7 comentarios:

  1. Creo que es un trabajo muy completo ya que contiene varios subtemas que ayudan a ubicar cada parte del mantenimiento preventivo como lo son sus herramientas, ventajas, etc. cada una de ellas con su respectiva explicaciòn, aunque se me hace que falta la conclusiòn del tema, por lo demàs es un trabajo con contenido interesante como de mucha ayuda.

    ResponderEliminar
  2. El trabajo es muy completo, los temas bien definidos, un lenguaje muy correcto, a excepcion de unas palabras que estan bien pero podrian ser cambiadas por unas mas entendibles como "unidad de disco flexible", no creo que todas las personas que entren al blog se dediquen a algo relacionado con la informatica entonces puede que no entiendan.
    Otra observacion es que pudiste haber publicado todo en una sola entrada peroo igual se ve bien.

    Suerte.
    Bye (:

    ResponderEliminar
  3. Para mi este trabajo esta completo pero igual como el comentario anterior pienso yo que hubiera sido mejor cambiar algunas palabras por otras mas entendibles, y por la parte de tener muchas entradas me parece que se ve bien ya que subtemas resaltan mas.
    por mi parte es todo.

    Buen dia :)

    ResponderEliminar
  4. "El mantenimiento preventivo es aquel que consiste en la revisión preventiva, es decir aquel"

    ¿te fijaste? En una misma oración usaste esa muletilla de lenguaje. Y al parecer nadie se dio cuenta

    ResponderEliminar
  5. BUENAS este documento esta exelente lo felicito amis amigos que comentan no critiquen bobadas vean el lado positibo GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. que buen blog me sirvio mucho de ayuda ,
    http://geovannymoreno.blogspot.com/

    ResponderEliminar