viernes, 22 de mayo de 2009

Mantenimiento preventivo de software

En este trabajo hablaremos de el mantenimiento que le daremos ala parte interna de nuestro equipo, el mantenimiento se software, no ayudara que nuestra computadora cuente con una gran velocidad, evitaremos grandes problemas, además de hablaremos de las ventajas y desventajas de este.

Como su nombre lo indica es aquel mantenimiento que nos ayuda a corregir los problemas que tenga el software, ya sea una actualización del sistema operativo, la búsqueda de virus, la configuración de algún dispositivo que puede estar gastado o simplemente hacer la limpieza de los programas que ya no utilizamos o nos sirven. Este mantenimiento también es muy importante cuando se requiere reparar la base de datos para ello se utilizan parches como SQL Server el cual es el sistema el cual nos permite tener a disposición de todos nuestros usuarios gran cantidad de información al mismo tiempo.
El mantenimiento preventivo del SF, depende principalmente del software que deseas poner o reparar. También depende si es Windows, MacOs, Unix, ya que son los sistemas operativos que cuentan con una gran seguridad.

El mantenimiento preventivo de software también permite instalar en nuestra computadora programas que nos ayudan a que estas tengan un buen funcionamiento como por ejemplo:

ANTIVIRUS: este tiene la función de detectar la mayor cantidad de amenazas que tenga nuestra computadora, y asi mismo bloquearlas para que no dañen el equipo.

El mantenimiento preventivo del software debemos llevarlo acabo cuando:

 Cuando nosotros queremos brindarle mas seguridad a nuestra información.

 Cuado la computadora esta con poca velocidad.

 Cuando se instalan programas que nosotros no deseamos.

 cuando el equipo se pende y se apaga sin avisar, lo ósea que lo hace sin que lo solicitemos.

Dentro del mantenimiento preventivo del software existen dos técnicas que nos ayudan a llevarlo a cabo más fácilmente como:

• 1. Mantenimiento inverso: el cual es el análisis del sistema esto para identificar sus componentes y las relaciones entre ellos, así como para crear representaciones del sistema en otra forma o en un nivel más elevado.

• 2. Reestructuración del software: este es el cambio de representación de un producto de software, pero dentro del mismo nivel en el que se encuentre la computadora.

Un proceso de mantenimiento exitoso depende del equipo de trabajo y del proceso que se siga. En cuanto al equipo de trabajo, tenemos que contar con el personal calificado el cual tenga experiencia, de cómo llevarlo acabo.
También es importante que tener en cuenta que nosotros mismo podemos hacerlo por medio de programas que tenemos en internet, o bajando el un manual del sistema.
El mantenimiento preventivo del software involucra varias técnicas específicas. Una técnica es el rebanamiento estático, la cual es usada para identificar todo el código de programa que puede modificar alguna variable y de esta manera evitar cualquier error

Existen varios procesos que se deben realizar antes de iniciar un mantenimiento preventivo del software esto para determinar el correcto funcionamiento de los componentes. éstos son:
• Probar la unidad de disco flexible. esta forma práctica de realizar este proceso es tener un disco antivirus lo más actualizado posible y ejecutar el programa. Esto determina el buen funcionamiento de la unidad y a la vez se verifica que no haya virus en el sistema.
• Chequear el disco duro con el comando del MCDOS.
• Si se tiene multimedia instalada, puede probarse con un CD de música, determinar que la unidad estén bien.

Como conclusión del tema diría que el mantenimiento del software es aquel que nos permite limpiar o modificar lo que se encuentra dentro de nuestra computadora, esto para tener una mayor velocidad asi como durabilidad del equipo, todo esto gracias ala instalación de antivirus y nuevas versiones del sistema operativo.

2 comentarios:

  1. Pienso que es un trabajo muy bueno ya que contiene lso pasos que se necesita aparte de estar explicados.

    Cuidate

    ResponderEliminar
  2. Exelente trabajo, encontre informacion que no habia leido en ningun blogg, lo cual lo hace mas interesante.

    mucha suerte :)

    ResponderEliminar